Publicado el

Llagar la Morena

El llagar la Morena esta situado en el concejo de Siero.La carretera para llegar no es fácil de acertar si es la primera vez que vas. Os adjuntamos el enlace en google maps para que os sea mas cómodo.

Sin duda alguna la visita merece la pena, tanto por su estupenda sidra como su servicio de sidrería. Es nuestra recomendación si buscáis un llagar en Siero.

Tradición:

El llagar la Morena desde mediados del S.XIX, la familia realizaba actividades de ganadería y labranza, elaboraba sidra y regentaba un bar y un estanco.

A principios del S.XX, se construye un edificio que durante algún tiempo acogió bailes de salón con música de organillo. Más tarde, se convirtió en Llagar.

Tradición y artesanía sigue siendo hoy en día, después de cinco generaciones, la base del proceso con el que se elabora la sidra , proceso que se mantiene fiel al estilo, técnicas y secretos tradicionales pero que aúna una modernización en las instalaciones y herramientas que han provocado en el producto una calidad inmejorable.

La Sidra de la Morena:

 La elaboración de sidra natural se ha realizado en la Morena con métodos tradicionales desde hace más de un siglo. Desde la recogida de manzana, mayado, prensado, fermentación, trasiego y embotellado se hace con el mayor cuidado y dedicación.

Hoy en día, en el Llagar seleccionan y mayan en presas de corte para conseguir “mosto” o “sidra dulce”, que pasa el proceso de fermentación controlado en toneles de madera de castaño, fibra y acero inoxidable.

Una sidra de gran calidad que se mantiene todo el año flexible y que se adapta bien a los paladares más exigentes.

La sidra de la morena ha ganado diferentes concursos de sidra .