Publicado el

Sidra de Mesa

La sidra de mesa, también conocida como de nueva expresión, en la que la calidad y personalidad se ofrecen sin necesidad de escanciarla, con la limpieza y brillantez de una bebida noble, verdadero vino de manzana elaborado con variedades autóctonas seleccionadas.

Sidra de mesa con cuerpo,  de gustos frutales, bien dotada de acidez, con una explosión refrescante en la boca gracias al ligero carbónico natural, profundos aromas de manzana en un marco balsámico de notas tostadas, y vivo sabor agridulce.
El cuerpo y la acidez de la excelente sidra natural no sólo limpia, sino que también prepara las papilas gustativas, permitiendo que el maridaje con guisos marinos, como por ejemplo, un marmitako, se convierta en un bocado sutil. O que la andarica (nécora), al igual que el resto del marisco cántabro, resulte particularmente sabrosa.
Hermosas armonías gastronómicas que justifican un mayor precio respecto a la sidra natural tradicional.
La sidra natural tradicional  es una seña de identidad y uno de los mayores tesoros de Asturias. El malabarista escanciado y el ritual de beber varias personas en el mismo vaso hace que siga siendo la variedad mas conocida de los tipos de sidra.
Hacía falta fomentar esta línea de sidra de mesa, de nueva expresión , presentable y competitiva frente a sus dos más inmediatos competidores: la cerveza y el vino blanco.
Si eres un apasionado de esta bebida puedes ver todos los artículos acerca de la sidra.

 



A continuación os mostramos varias elaboraciones de sidra de mesa:

 

Villacubera

Sidra Cortina Coro.

Villaviciosa (Asturias).

Grado alcohólico: 6%.

Una sidra muy compleja y elegante con las notas de manzana madura y sutiles recuerdos de madera de castaño.

Limpia y equilibrada, con una buena acidez refrescante

 

 

 

 

Ribanora

Sidra Fanjul.

Tiñana (Asturias).

Grado alcohólico: 6%.

Tiene finura, aunque algo austera la expresión aromática, con fondo de manzana verde. En boca domina la acidez, que da frescor, sabor equilibrado y largo

 

 

 

 

Españar

Sidra El Gobernador.

Villaviciosa (Asturias).

Grado alcohólico: 6%.

Aroma característico de manzana madura, y algún recuerdo de madera y tostados. Boca amable, con cuerpo y buena expresión final, aunque algo golosa